BECASCURSOS GRATIS

UNAM lanza curso en línea gratuito para “SUPERAR LA DEPRESIÓN”

Mediante este curso de tan sólo 20 horas de duración, tendrás armas para identificar esta enfermedad en tu propia persona o en algún ser querido o conocido. A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS LA LIGA PARA QUE TE REGISTRES:

“La máxima casa de estudios” preocupada por esta creciente situación, lanza el curso “Sin Tristeza… ¿Cómo superar la depresión?”, donde José Nahúm Rangel Villafaña, a través de la Facultad de Psicología, nos mostrará a continuación el concepto de depresión, así como las razones que pueden provocar esa silenciosa enfermedad.

De igual modo aprenderás algunas estrategias para prevenirla o enfrentarla, sea tu caso o el de alguien cercano, esto puede ser a través de la práctica de actividades placenteras, comunicación asertiva y la resolución de problemas.

Ante situaciones complicadas como el más reciente evento pandémico que se ha suscitado en el mundo, es importante no dejar pasar por alto nuestra salud emocional.

La depresión, al igual que la ansiedad y demás trastornos obsesivos, sumados a los crecientes casos de suicidio provocados por estrés y preocupaciones. Es importante señalar que no se sugiere prescindir de la terapia profesional. Pero cursos e información como esta, ayudan a conocer y comprender mejor el proceso y la situación que pudieras estar viviendo.

CÓMO REGISTRARME

A continuación podrás ingresar a la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México, para conocer los requisitos y el cómo registrarte en este curso, así como el contenido temático que se te ofrecerá durante su duración:

Da clic en la liga de Aprendo+ y en el combo de “Cursos” selecciona “Sin Tristeza… ¿Cómo superar la depresión?”.