fbpx
PROGRAMAS SOCIALES

PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Es tu derecho si tienes una discapacidad el recibir esta pensión del gobierno.

La razón de ser de esta pensión son las condiciones que limitan la interacción de las personas que viven con alguna discapacidad, limitando su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones.

Si eres uno de los interesados en poder recibir este apoyo solo debes revisar la información que dejamos a continuación:

El apoyo consta de dos mil 950 pesos bimestrales entregados de manera directa a personas de entre 0 y 29 años de edad con alguna discapacidad. Las personas de entre 30 y 64 años de edad en esta condición podrán seguir recibiendo el recurso si viven en municipios y localidades indígenas o afromexicanas, así como en municipios o localidades con alto o muy alto grado de marginación.

debido a que en el país viven 6.2 millones de personas con discapacidad, es que el Gobierno de México impulsa esta pensión en aras de favorecer el acceso a mejores niveles de bienestar y revertir la situación de desigualdad social.

¿Cuáles son los requisitos para poder recibir el apoyo?

Puedes ver los requisitos y el proceso aquí abajo:

  • Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.
  • En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

¿Dónde iniciar el proceso para el apoyo?

No esperes más, comienza tu proceso en el enlace de abajo:

Debes saber que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno.

Para poder acceder a este apoyo es importante que veas todas las bases y métodos de registro en el sitio oficial.

Fuente: Programas para el bienestar

¿TE INTERESAN OTROS APOYOS O VACANTES DE GOBIERNO?

Conoce todas las ofertas que encontramos para ti, entrando a nuestro menú a continuación:

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ÉSTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVA. ESTE BLOG (0MG.MX) NO SOLICITA NINGÚN TIPO DE DATOS PERSONALES NI PRETENDE LA SUPLANTACIÓN DE NINGUNA ENTIDAD OFICIAL. LOS TRÁMITES ANTES MENCIONADOS SON GRATUITOS Y A TRAVÉS DE SITIOS OFICIALES, SI ALGUIEN TE SOLICITA DINERO O ALGO A CAMBIO. DENUNCIA!