EMPLEO

Convocatorias abiertas para trabajar en el INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

¿Te interesa trabajar una de las instituciones educativas mas prestigiosas de país? A continuación te decimos como postular a las vacantes:

CONVOCATORIAS PUBLICAS Y ABIERTAS Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

*Nota: Es importante saber que algunas de las convocatorias son exclusivas para mujeres.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las vacantes? A continuación te dejamos la documentación requerida:

Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1.        Currículum vítae actualizado con fotografía, detallado y firmado, en cuatro tantos.

2.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3.        Clave Unica de Registro de Población (CURP) con antigüedad no mayor a diez días hábiles a la fecha de revisión.

4.        Documento que acredite el nivel de estudios requerido por perfil del puesto para el que concursa.

5.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma

6.        Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (alta en el SAT) u otro documento oficial donde se identifique dicho RFC.

7.        Cartilla militar liberada. Requisito exclusivo y obligatorio para hombres con edad igual o menor de 45 años

8.  Comprobante que avale los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto.

9.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado (a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro (a) de algún culto y de que la documentación presentada es auténtica. Este formato le será proporcionado por el Instituto Politécnico Nacional durante la revisión documental.

10.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado (a) por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

11.        Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso

12.        La o el aspirante que sea servidor(a) público(a) de carrera titular que desee acceder (promoción) a un cargo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía al que ocupa, deberá presentar las últimas dos evaluaciones del desempeño anuales que haya aplicado en el puesto en que se desempeña o en otro anterior.

*Nota: Los requisitos pueden varias dependiendo de la convocatoria y las vacantes correspondientes.

¿Cuáles son las vacantes disponibles y donde hago mi registro?
A continuación te dejamos la información correspondiente así como el enlace a las vacantes existentes:

El registro de los y las aspirantes al concurso se realizará de acuerdo con la programación señalada en el calendario del concurso, a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un folio al aspirante que cubra los requisitos del concurso para identificarlo durante el desarrollo del mismo, asegurando así el anonimato de los y las aspirantes.

Por otro lado las vacantes puedes revisarlas aquí:
Convocatoria 1
Convocatoria 2
Convocatoria 3

Fuente: DOF

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ÉSTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVA. ESTE BLOG (0MG.MX) NO SOLICITA NINGÚN TIPO DE DATOS PERSONALES NI PRETENDE LA SUPLANTACIÓN DE NINGUNA ENTIDAD OFICIAL. LOS TRÁMITES ANTES MENCIONADOS SON GRATUITOS Y A TRAVÉS DE SITIOS OFICIALES, SI ALGUIEN TE SOLICITA DINERO O ALGO A CAMBIO. ¡DENUNCIA!