fbpx
EMPLEO

¡Trabaja en el INE!

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, pone a disposición de las ciudadanas y los ciudadanos que deseen participar por un cargo o puesto del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema INE, la información que da a conocer la Convocatoria del Concurso Público 2023 de Ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del Instituto Nacional Electoral.

Participa por una vacante postulando en el enlace oficial que te dejamos abajo:

El Instituto Nacional Electoral cuenta con una estructura integrada por dos cuerpos de funcionarios:

  • Rama Administrativa
  • Servicio Profesional Electoral

Rama Administrativa

Las convocatorias se emiten de acuerdo con las necesidades de cada área del Instituto, los interesados pueden ser originarios de cualquier parte de la República, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Servicio Profesional Electoral Nacional

El Servicio Profesional es un sistema de carrera compuesto por:

  • Ingreso
  • Formación
  • Desarrollo profesional
  • Evaluación
  • Promoción
  • Incentivos
  • Procedimiento disciplinario

¿Qué requisitos piden para postular?

A continuación podrás consultar los requisitos necesarios para participar:

  1. Tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  2. Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.
  3. No ser militante de algún partido político.
  4. No haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación.
  5. No ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
  6. No estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal.
  7. No haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.
  8. No haber sido separada del Servicio o del Instituto por alguno de los supuestos previstos en las fracciones I o del VI a la XII del artículo 243 y 434 del Estatuto, dentro del año inmediato anterior a la emisión de la Convocatoria.
  9. Cumplir con los requisitos del perfil del cargo o puesto, conforme al Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio para el sistema del Instituto.
  10. Aprobar las evaluaciones y procedimientos establecidos en la Convocatoria.
  11. Presentar con firma autógrafa el formato a efecto de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de género.

EN CASO DE QUE LA PERSONA ASPIRANTE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS ANTERIORES SERÁ DESCALIFICADA Y LOS RESULTADOS QUE OBTENGA EN LAS DIFERENTES ETAPAS Y, EN SU CASO, EL RESULTADO FINAL DEL CONCURSO PÚBLICO, SERÁN NULOS.

¿Dónde postular y ver los puestos disponibles?

Para que comiences tu proceso es importante que ingreses al sitio oficial de abajo:

Conforme a la normatividad vigente, las plazas del Servicio Profesional Electoral son ocupadas a través de un Concurso Público de Ingreso.

Los interesados deben presentarse en las direcciones y fechas señaladas en el sitio oficial junto con los documentos indicados en la convocatoria.

FUENTE: INE

¿Te interesan otros empleos de gobierno?

Conoce todas las ofertas que encontramos para ti, entrando a nuestro menú a continuación:

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ÉSTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVA. ESTE BLOG (0MG.MX) NO SOLICITA NINGÚN TIPO DE DATOS PERSONALES NI PRETENDE LA SUPLANTACIÓN DE NINGUNA ENTIDAD OFICIAL. LOS TRÁMITES ANTES MENCIONADOS SON GRATUITOS Y A TRAVÉS DE SITIOS OFICIALES, SI ALGUIEN TE SOLICITA DINERO O ALGO A CAMBIO. DENUNCIA!