EMPLEO

¿CÓMO POSTULAR PARA SER DOCENTE EN LÍNEA?

¿Te interesa trabajar como docente en línea? Pues aquí podrás conocer el proceso para postular a una de las vacantes que LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO pone a disposición cada año, misma que podrás conocer a continuación:

LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO convoca cada año a las personas interesadas en participar en el proceso de selección como PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS EN EL ÁMBITO DE DOCENCIA, para los periodos escolares que establezca la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuáles son los requisitos para postular a las vacantes?

Aquí los puedes revisar:

Podrán participar como candidatos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
1. Contar con título(s) o comprobante(s) de estudios concluidos de maestría o doctorado, para las licenciaturas.
2. Tener experiencia docente comprobable, preferentemente como docente en línea.
3. Estar en condiciones de poder dedicar en promedio, cuatro horas diarias efectivas a la docencia en línea, durante el periodo escolar respectivo.
4. Disponer de equipo de cómputo, acceso a Internet y cuenta de correo electrónico propios.
5. Residir de manera permanente en la República Mexicana.
6. No ser estudiante de la UnADM.
7. Acreditar la compatibilidad de empleos de conformidad con las disposiciones aplicables, de ser el caso.
8. No estar inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión, o para prestar servicios profesionales por honorarios en la Administración Pública Federal.
9. Demostrar que cuenta con las habilidades necesarias en el uso de herramientas dentro de un espacio virtual dispuesto en la Etapa 2 del proceso de selección, así como acreditar el curso de Inducción a la Docencia en Línea (Etapa 3).

*NOTA: Estos requisitos están sujetos a variantes dependiendo de cada convocatoria y a la disponibilidad anual de ellas.

¿Dónde puedo encontrar las convocatorias?

Abajo te dejamos el enlace a la sección de convocatorias para que en caso de haber disponibilidad puedas comenzar tu registro o de lo contrario quedes atento a las posibles nuevas ofertas:

Los procesos de selección constan usualmente de algunas etapas, mismas que las y los candidatos a prestadores de servicios profesionales por honorarios deberán cumplir en tiempo y forma de acuerdo con lo solicitado en cada una de ellas.

Para más información los interesados deben revisar la disponibilidad de convocatorias abiertas en el sitio oficial.

Fuente: UnADM

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ÉSTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVA. ESTE BLOG (0MG.MX) NO SOLICITA NINGÚN TIPO DE DATOS PERSONALES NI PRETENDE LA SUPLANTACIÓN DE NINGUNA ENTIDAD OFICIAL. LOS TRÁMITES ANTES MENCIONADOS SON GRATUITOS Y A TRAVÉS DE SITIOS OFICIALES, SI ALGUIEN TE SOLICITA DINERO O ALGO A CAMBIO. ¡DENUNCIA!