fbpx
BECAS

¡Becas de $1,600 para estudiantes de educación primaria!

¿Tienes hijos cursando la educación primaria?

¡SOLICÍTALES SU BECA!

Atentos que aquí podrán inscribirlos por una beca bienestar.
La beca consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. TRAMÍTA LA BECA PARA TUS HIJOS A CONTINUACIÓN:

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria. ENTÉRATE CÓMO CONSEGUIRLA:

¡ATENCIÓN!

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para que una familia pueda acceder a este Programa son:

  • Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyo(s) único(s) integrante(s) menores de 18 años son niños/as de cinco años o menos.
  • Ninguno de los niños, niñas o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución de la Administración Pública Federal y financiada con recursos federales en el mismo tipo educativo.
  • Ser una familia en condición de pobreza, en el caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el niño, niña y/o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.
  • Contar con alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

¿Cómo me puedo incorporar al programa?

Se toma como referencia aquellas escuelas o localidades con demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional, así como las Instituciones de Educación Básica o localidades donde no hay presencia del Programa. A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL ENLACE PARA SOLICITARLA:

   

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ÉSTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVA. ESTE BLOG (0MG.MX) NO SOLICITA NINGÚN TIPO DE DATOS PERSONALES NI PRETENDE LA SUPLANTACIÓN DE NINGUNA ENTIDAD OFICIAL. LOS TRÁMITES ANTES MENCIONADOS SON GRATUITOS Y A TRAVÉS DE SITIOS OFICIALES, SI ALGUIEN TE SOLICITA DINERO O ALGO A CAMBIO. DENUNCIA!